martes, 17 de abril de 2012

Chinchón Químico

La semana pasada empezamos a agrupar las tarjetas con los distintos radicales y luego juntarlas de acuerdo a lo que la consigna nos pedía. Aprendimos, por ahora, cómo armar un compuesto químico y cómo escribir la fórmula, lo cual al principio fue un poco confuso pero después nos acostumbramos y pudimos hacerlo con gran facilidad.
Fue muy interesante y completamente nuevo para nuestro grupo.
No llegamos a terminar de cumplir todas las consignas por falta de tiempo pero esperamos poder hacerlas todas y aprender con cada una de ellas!

3 comentarios:

  1. ivonne...qué suerte que te gustó la actividad!!!!!
    no explicás los conceptos aprendidos .revisalos por favor y completá la entrada

    recordá que daremos por completada la actividad cuando completes la publicación de acuerdo con los comentarios que te hagamos

    podés agregar una foto a tu perfil por favor?

    lidia

    ResponderEliminar
  2. Completé eso que me pidió, espero que ahora esté correcto. Y también pusela foto, por las dudas agregué una al blog a la derecha del mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ivvone.....perfecto que miraste y corregiste el posteo…y ni te cuento que pusiste la foto....yo no logro agregar una imagen para que aparezca cuando les comento los posteos jajajjajajj!!!!!!!

      para redondear....
      en la actividad los compuestos los formaron reuniendo radicales con nº de oxidación de signo contrario DE MANERA QUE LA SUMA ALGEBRAICA DE LOS MISMOS DE 0, por ej Na(+1) y Cl(-1) (CUIDADO , NO PUEDO PONER EL Nº DE OXIDACIÓN COMO EXPONETE POR LO CUAL LO PUSE ENTRE PARÉNTESIS!!!
      los compuestos se nombran escribiendo 1º el nombre del radical con nº de oxidació (-) y después el del radical(+) ;mientras que la fórmula es 1º el radical (+) y luego el radical (-)

      Eliminar