jueves, 12 de julio de 2012

Trabajo Práctico: Cristales


Para este trabajo, la profesora Ferrante dio como ejemplo las medidas  2,5 kg de azúcar en 1 litro de agua. Yo, calculé y saqué como nuevas medidas 250 gr de azúcar en 100 ml de agua, y fueron las cantidades que usé de dichos componentes.
Tomé fotos durante 10 días y en el video se pueden notar los cambios que sufrió el experimento. No sé qué fue lo que salió mal pero se puede notar como el azúcar bajó al fondo del vaso (aunque antes era una sola solución, almíbar) y la cristalización que se formó en el palito de brochette fue bastante poca en comparación a otros trabajos de mis compañeros (aunque esto también se debe al hecho de que, al finalizar el experimento, se endureció.. casi como que se congeló, y para retirar el palito de brochette tuve que hacer una presión que hizo que se soltaran algunos cristales).

En este caso, el agua cumple el papel de solvente mientras que el azúcar es el soluto. La relación que puedo encontrar con la temperatura es que, el azúcar, a mayor temperatura, se hace más soluble.



PD: Decidí utilizar varias fotos por día, porque de ese modo podría verse el vaso y su interior desde distintos ángulos.